martes, 4 de febrero de 2014

Decisiones, Aciertos y desaciertos.

Hace unos meses atrás, cuando inicie este Blogg, tome una determinación, No hacer comentarios o manifestaciones referentes a política en ninguno de mis espacios.

Ha sido muy difícil, porque, confieso, soy un apasionado del estudio y la lucha política, y tengo mis propias convicciones e ideales muy bien definidos y arraigados. No es un secreto para nadie que siempre he sido un socialista irremediable, y un convencido de las tesis de Hugo Rafael Chavez, creo en esta vía y punto. Mis ideales me trajeron el rechazo y muchas veces las burlas por parte de algunos Amigos y Familiares, y el apoyo de algunos otros.

Siendo eso así  se preguntaran entonces... ¿Porque no Hablo o escribo sobre política? ¿Por que no he vuelto a manifestar y defender mis ideales?

Bueno. es sencillo de explicar. Como muchos ya saben soy sobreviviente de dos infartos y eso duele!! Luego de aquello vinieron días muy difíciles. Pero en medio de mi convalecencia, el vivido recuerdo de lo que me había sucedido y del mensaje recibido, no me dejaba en paz. Y todo esto ocurría en mitad de una de las campañas electorales mas reñidas y salvajes de las que tenga memoria y a la que yo me uní con una pasión y una fuerza incontrolables.

Luego de la muerte del Presidente Chavez, Vino la nueva Campaña por la presidencia. Y los hechos de violencia que todos conocemos. Entonces me puse a meditar.. ¿Que nos esta pasando, Que le ocurre a la gente!! Porque estoy yo dejando que esto me arrastre hacia un abismo de violencia y odio?

Me dolió mucho que grandes amigos me dieran la espalda
Mas dolor me causo que todos mis hermanos menos uno, dejaran de hablarme.
Sentí que el Corazón se me caía en pedazos cuando familiares míos muy queridos hicieron lo mismo.
Mi alma quedo con un agujero cuando perdí a mi hermano Alberto, el único que me hablaba.


En el medio de estas reflexiones fue que el mensaje que había recibido tomo por fin sentido.
Fue entonces que me di de cuenta de mis aciertos y desaciertos de mis éxitos y fracasos, y que todo aquello solo tenia un origen.... Yo.

Si, Yo era el único culpable de todo lo que estaba ocurriendo en mi entorno, había tomado duras decisiones de una manera egoísta, sin detenerme a pensar en las consecuencias que tendrían para los Míos, a los que debería de estar Amando. Estaba yo propiciando una división entre hermanos y amigos. y todo porque mis pensamientos se fundamentaban sobre una montaña de palabras de las cuales se había excluido al Amor.

Mire entonces a los grandes, Bolívar, Gandhi ..... Jesucristo.

Entendí que todos y cada uno de ellos había tomado la decisión de Amar y de Amar sin medidas, de tolerar a sus adversarios y respetar sus ideales. Y que sobre todo su lucha estaba fundamentada sobre el Amor a sus semejantes.

Yo he decidido Amar. Amar hasta que me duela, hasta que no pueda mas y después de eso....seguir Amando

Ese es el trasfondo del mensaje, solo el amor nos unirá al final. Ya que es el único valor precioso para nosotros, lo único por lo que vale la pena transitar por este mundo.
El mensaje tomo entonces su forma definitiva.....

Hijo
No desperdicies tu tiempo Odiando.
Solo ocúpate en Amar....
Amar sin medidas,
Amar sin mezquindades,
Amar sin egoísmo,
"Amar hasta que duela",
Ama hasta el final y después.... sigue Amando
Y recuerda siempre que aquí te estaremos esperando.

Es por estas sencillas razones que no hablare mas de política.

Un Abrazo y mil bendiciones para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario