miércoles, 2 de abril de 2014

En tu Cumpleaños "Beto"

Tal día como hoy hace ya 49 años, Nacía en la ciudad de Mérida,
Alberto Aristizabal Perez "Beto".

Que podíamos imaginar nosotros que partiría tan pronto
 y de manera tan trágica hacia la casa del Padre.

He tratado de sacar esta tristeza que me produce una sensación de vació.

He clamado por una respuesta, por un consuelo,
por un despiértenme de este mal sueño.

Pero la respuesta ha sido y sigue siendo la que se le dio a San Pablo.

"Te Basta Con mi Gracia" 2 Corintios 2:19



En medio de el dolor de aquella noche, mientras llegaban amigos y familiares, busque una respuesta en las sagradas escrituras, hoy quiero compartir con Ustedes el mensaje que Dios me dio ese día.

Segundo libro de los Macabeos
Capitulo 6:18-31

El martirio de Eleazar

18 Eleazar, uno de los principales maestros de la Ley, de edad muy avanzada y de noble aspecto, fue forzado a abrir la boca para comer carne de cerdo. 
19 Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida infame, marchó voluntariamente al suplicio, 
20 después de haber escupido la carne, como deben hacerlo los que tienen el valor de rechazar lo que no está permitido comer, ni siquiera por amor a la vida.
21 Los que presidían este banquete ritual contrario a la Ley, como lo conocían desde hacía mucho tiempo, lo llevaron aparte y le rogaron que hiciera traer carne preparada expresamente para él y que le estuviera permitido comer. Asimismo le dijeron que fingiera comer la carne del sacrificio, conforme a la orden del rey. 
22 Obrando de esa manera, se libraría de la muerte y sería tratado humanitaria-mente por su antigua amistad con ellos.
23 Pero él, tomando una noble resolución, digna de su edad, del prestigio de su vejez, de sus venerables canas, de la vida ejemplar que había llevado desde su infancia y, sobre todo, de la santa legislación establecida por Dios, se mostró consecuente consigo mismo, pidiendo que lo enviaran de inmediato a la morada de los muertos.
24 "A nuestra edad, decía, no está bien fingir. De lo contrario, muchos jóvenes creerán que Eleazar, a los noventa años, se ha pasado a las costumbres paganas.
25 Entonces también ellos, a causa de mi simulación y de mi apego a lo poco que me resta de vida, se desviarán por culpa mía, y yo atraeré sobre mi vejez la infamia y el deshonor. 
26 Porque, aunque ahora me librara del castigo de los hombres, no podría escapar, ni vivo ni muerto, de las manos del Todopoderoso. 
27 Por eso, me mostraré digno de mi vejez entregando mi vida valientemente. 
28 Así dejaré a los jóvenes un noble ejemplo, al morir con entusiasmo y generosidad por las venerables y santas leyes".
Dicho esto, se encaminó resueltamente al suplicio. 
29 Al oír estas palabras, que consideraban una verdadera locura, los que lo conducían cambiaron en crueldad la benevolencia que antes le habían demostrado.
30 Pero él, a punto ya de morir bajo los golpes, dijo entre gemidos: "El Señor, que posee el santo conocimiento, sabe muy bien que, pudiendo librarme de la muerte, soporto crueles dolores en mi cuerpo azotado; pero mi alma los padece gustosamente por temor a él".
31 De este modo, Eleazar deja al morir, no sólo a los jóvenes, sino a la nación entera, su propia muerte como ejemplo de generosidad y como recuerdo de virtud.

No se como explicar la tranquilidad que me dan estas palabras. En ellas Dios me responde poco a poco muchas interrogantes, Alberto a igual que Eleazar, se ve sometido a una serie de pruebas y de injusticias, y su prueba final lo conduce a una encrucijada, Salvar la vida o perder su Alma. Y como el sabio Eleazar, prefiere morir, a perder la salvación y con ello la vida eterna.

Conversando con una Buena amiga mía, religiosa ella, me comento lo siguiente; "Los caminos del Señor son extraños e insondables, cuando uno esta Maduro para el Reino de los Cielos, Dios se vale de recursos insospechados, para que no se pierda nuestra alma" 

Comprendí entonces que mi hermano había culminado su ciclo y era el momento propicio para que se fuese a casa del Padre, y  así poder disfrutar de su recompensa. Permanecer mas tiempo en esta vida significaba la posible perdida de su Alma.

Hermano, Allá en donde te encuentra, se que no estas solo, que junto a nuestros Padres, miras el transcurrir de nuestras vidas e interceden por los que aquí seguimos.

Un Abrazo inmenso como es tu Amor. Que Dios te bendiga Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario