martes, 1 de abril de 2014

Para Reflexionar

Sueño de una Noche de Verano
Silvio Rodrigez



Yo soñé con aviones 
que nublaban el día, 
justo cuando la gente 
más cantaba y reía, 
más cantaba y reía. 

Yo soñé con aviones 
que entre sí se mataban 
destruyendo la gracia 
de la clara mañana 
de la clara mañana. 

Si pienso que fui hecho 
para soñar al sol 
y para decir cosas 
que despierten amor.
 
¿Cómo es posible entonces 
que duerma entre saltos 
de angustia y horror? 

En mi sábana blanca 
vertieron hollín, 
han echado basura 
en mi verde jardín 
si capturo al culpable 
de tanto desastre 
lo va a lamentar.
 
Yo soñé un agujero,
bajo tierra y con gente,
que se estremecía,
al compás de la muerte,
al compás de la muerte.

Yo soñé un agujero,
bajo tierra y oscuro,
y espero que mi sueño,
no sea mi futuro,
no sea mi futuro.

Si pienso que fui hecho 
para soñar el sol 
y para decir cosas 
que despierten amor. 

¿Cómo es posible entonces 
que duerma entre saltos 
de angustia y horror? 

En mi sábana blanca 
vertieron hollín, 
han echado basura 
en mi verde jardín 
si capturo al culpable 
de tanto desastre 
lo va a lamentar.


Anoche tuve un sueño 
y anoche era verano 
oh verano terrible 
para un sueño malvado, 
para un sueño malvado.
 
Anoche tuve un sueño 
que nadie merecía 
¿Cuánto de pesadilla 
quedará todavía, 
quedará todavía? 


Si pienso que fui hecho 
para soñar el sol 
y para decir cosas 
que despierten amor. 

¿Cómo es posible entonces 
que duerma entre saltos 
de angustia y horror? 

En mi sábana blanca 
vertieron hollín, 
han echado basura 
en mi verde jardín 
si capturo al culpable 
de tanto desastre 
lo va a lamentar

si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar. 



Creo que no precisa de mas ninguna explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario